Permeables al caos
No sabemos muy bien de quiénes somos hijas.
Bailoteamos fuera de eje en un lugar, a veces melancólico, a veces absurdo, que se mueve entre la danza, las artes visuales y algo desconocido.
Nos fascina el oxímoron y el cambio de estado de las cosas.
Nos atrae lo anti-productivo, lo pesado, lo inútil, el claroscuro, lo clásico, las manos sucias, el blanco, lo dicho y lo no dicho.



BARBARA CAPPI
Es coreógrafa, intérprete y profesora en el ámbito de las artes del movimiento.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Bolonia (2014) y en Coreografía e Interpretación de la Danza por el Institut del Teatre de Barcelona (2019). Profundiza su metodología de estudio interesándose por lenguajes multidisciplinares que combinan principios de la danza contemporánea, el body weather, el teatro visual y el teatro de objetos.
Como profesora imparte clases de danza contemporánea, entrenamiento físico e improvisación en diversos centros de la ciudad de Barcelona. Participa en proyectos educativos que vinculan las artes escénicas con la adolescencia (Tot Dansa 2022 y 2023; EMMCA 2023) y desarrolla workshops y laboratorios de danza contemporánea en centros de escuela secundaria, como el INS Barri Besòs (2024) y el INS Ferran Casablancas (2024).
Es directora y coreógrafa de la compañía Métrica bárbara. Con el proyecto escénico De una en una [versos sobre un tejado errante] ha recibido el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña (OSIC) y el Soporte a la Creación de Fira Tàrrega en 2020, así como, en 2021, de la asociación Giovani Artisti Italiani (GAI) y del Ministerio de Cultura italiano (MiBAC).
Métrica bárbara se ha presentado en diferentes centros y festivales como Danseu, L’Animal a l’Esquena, Tangent, Dansàneu, Fira Tàrrega, Sismògraf y TAC (Valladolid), entre otros.
En 2024 gana el Premio de Investigación, Creación y Pensamiento del Institut del Teatre por el proyecto Platón se fue de escena, nueva propuesta escénica con la que es residente en La Visiva (2024) y en el Centre Cívic Barceloneta (2025).
En 2025, es coreógrafa del Projecte Vibracions de Dansa Metropolitana, con el que desarrolla una propuesta coreográfica para calle, con treinta participantes de escuelas de danza locales de Cornellà de Llobregat.
Recientemente, colabora con artistas y compañías de Barcelona, aportando su mirada sobre el movimiento en proyectos como Extinction Rave de Gaia Bautista (Premi Adrià Gual 2023), De éxtasis y silencio de Úrsula Tenorio y Vestíbul errant de Maria Ferrer (Premi IT Acció Social i Comunitària 2024).

