
Entrenamiento físico
e improvisación en danza
Esta propuesta busca compartir estrategias de movimiento y de trabajo en grupo: intuir el interés del otro, reconocer el propio deseo, afirmar físicamente un sí, escuchar y perfilar la relación con el entorno a través de la práctica del movimiento.
Se plantea, así, como un trabajo de entrenamiento e investigación sobre el cuerpo, la imaginación y la relación con el espacio y el ritmo.
Metodología
La clase se compone principalmente de tres partes:
Comenzaremos con un entrenamiento físico que rescata algunos principios propios de la danza contemporánea y de la técnica del Body Weather.
Seguiremos con una investigación técnica en la que será posible indagar en mecánicas y dinámicas de movimiento: peso, apoyo, proyección, dirección y tono muscular.
Finalmente, cerraremos la clase con una investigación creativa individual y colectiva, destinada a la construcción de pequeñas imágenes en movimiento: la relación con el caos, el orden, el yo, el otro y el grupo.
Objetivos del taller
- Preparar el cuerpo para el esfuerzo.
- Recompensar el esfuerzo.
- Desplazar el límite del cansancio físico y mental.
- Investigar la mecánica del cuerpo.
- Trabajar la conciencia del propio cuerpo y del propio espacio, así como la conciencia del cuerpo y del espacio del otro, como herramienta de relación con uno mismo y con los demás.
- Potenciar el aspecto lúdico y colectivo de un entrenamiento.
- Observar el reflejo del pensamiento en el cuerpo.
A quién va dirigido: Para cualquier persona que quiera explorar el movimiento y abrir el cuerpo. No se requiere experiencia previa en danza.
